Uncategorized

Alquila uno de nuestros apartamentos en Tarifa y disfruta de nuestras playas

playa de Tarifa

Hoy os vamos a contar la segunda razón por la cual algunos hemos sido seducidos por Tarifa,las playas consideradas como las mejores de España. Las playas suponen posiblemente el atractivo más importante turístico de Tarifa. Por algo, cada año están consideradas como las mejores playas de España e incluso, a veces han sido galardonados con el premio a la mejor playa europea, como es el caso de la playa de Bolonia. Son absolutamente espectaculares, por su dimensión: se puede ir andando desde el pueblo hasta la duna de Bolonia, Y hay más de 25 km de distancia de playas naturales y en su mayoría totalmente salvajes, algo prácticamente imposible de encontrar ya en la Europa Occidental. El hecho de que se unan en Tarifa  el mar Mediterráneo con el océano Atlántico, permite diferenciar dos costas claramente, la pequeña playa chica del pueblo y la costa salvaje Mediterránea, que hay entre Tarifa y Algeciras, con calas naturales y el pequeño pueblo de Guadalmesi.

En la zona Atlántica, La playa del pueblo por excelencia se llama playa de Los Lances, es una auténtica maravilla, larga y tremendamente ancha, hay zonas donde tienen más de 300 m de anchura de fina arena blanca y una longitud de más de 6 km de distancia. A con

tinuación viene la playa de Valdevaqueros, de dimensión similar, si continuamos hasta la Punta de Benavides. Dentro contiene la maravillosa duna de Punta Paloma, paraje increíble de Dunas, que provoca el propio viento de levante al arrastrar la fina arena de las mismas y depositarla en la Loma baja de la Sierra de San Bartolo, devorando su ecosistema de pinos, obligando a los camiones a despejar la carretera que lleva a la zona de Paloma Baja, que se cubre cada año de arena. Es un sitio absolutamente maravilloso. La siguiente ensenada, la playa de Bolonia es también una auténtica maravilla, además en ella reposan las ruinas romanas de Baelo Claudia y también termina en una duna espectacular. Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Europa y me atrevería a decir que del mundo entero. A continuación encontramos la preciosa y salvaje playa del Cañuelo, a la que prosigue después de punta Caramiñal la famosa playa de los alemanes y Atlanterra, que desemboca ya en Zahara de los atunes. Nuestros apartamentos en Tarifa de Las Cañas y del Edificio Senses están situadas en la primera línea de playa de los lances Y son perfectos para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, en su máxima expresión.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *