Uncategorized

Si te gusta el deporte Tarifa tiene mucho que ofrecerte

Actividades Deportivas Tarifa

Éste es el motivo que me trajo a mi hace ya mucho tiempo y por supuesto es el motivo que trae a miles de personas todos los años, Para la práctica, sobre todo, de los deportes náuticos, principalmente: Windsurf, Kitesurf y Surf. La tremenda extensión de las playas de Tarifa, principalmente la de Los Lances, la de Valdevaqueros y la de Bolonia, su estado aún salvaje, debido a la fuerte protección medioambiental de la zona, así como su espectacular anchura, la calidad de su arena fina, junto con las condiciones meteorológicas, perfectas para la práctica de estos deportes, hacen que practicantes habituales y alumnos de las múltiples escuelas que existen, supongan uno de los principales impulsores turísticos de la zona.

Vientos de levante y poniente todo el año, buenas condiciones de olas sobre todo en la época invernal, La enorme anchura de la playa perfecta para la coexistencia y disfrute de múltiples velas y cometas a la vez, son los principales factores que hacen de Tarifa un auténtico paraíso para la práctica de los deportes náuticos. Dentro de estos, no podemos olvidarnos de la vela de recreo, ni de la pesca, ni del buceo, porque la calidad de los fondos marinos es espectacular, difícil de igualar dentro de la península ibérica. Simplemente alrededor de la Isla de las Palomas ( la cual separa el océano Atlántico del mar Mediterránea) en Tarifa, la inmersión submarina se vuelve una práctica de calidad internacional, donde se pueden apreciar, preciosos fondos marinos, multitud de especies animales diferentes, incluso barcos hundidos como el San Andrés, pecio situado a 30 m de profundidad y hundido en el siglo XIX, al chocarse con un barco inglés. Nuestros apartamentos en Tarifa, están perfectamente situados, diseñados y pensados para albergar a los practicantes de estos deportes.

Los apartamentos de Las Cañas y los apartamentos del Edificio Senses están situados en primera línea de playa, además el apartamento Magallanes, está en segunda línea de playa a la cual se llega andando en 20 segundos. Pero no todo es playa en tarifa, los parques y parajes naturales que los rodean, hacen del campo alrededor de este término municipal, un atractivo, tan importante y al nivel de las propias playas, para los amantes de los entornos naturales.

Escalada en las Sierra de San Bartolo, rutas a caballo, trekking, bicicleta de montaña, carreras de montaña, Ultra trail y unos paseos maravillosos por los parques naturales, especialmente al Parque Natural de los Alcornocales y el del Estrecho.

Para los amantes del campo y los entornos naturales, sin duda alguna le recomendamos de nuestros alojamientos las Villas de la Ahumada, situadas muy cerca de tarifa, exactamente a 10 km. se tardan 10-12 minutos en coche en llegar al centro del pueblo y a la playa. Están en medio del parque natural, en un entorno increíble y dentro del carril principal de cicloturismo del Parque.

Los amantes del golf, pueden disfrutar de los campos de la zona de Sotogrande a media hora en coche de Tarifa en dirección Este o bien de la zona de Vejer o Chiclana, a otra media hora en dirección Oeste. Si eres un apasionado del golf, de todos nuestros alojamientos destaca el chalet de lujo la Ahumada y el Bungalow la Ahumada, con su propio green artificial de golf con búnker incluido y zona de approach.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *