Uncategorized

Entornos Naturales: El Campo

Todo el entorno natural del municipio de Tarifa es una auténtica pasada. Tanto el Parque Natural del Estrecho, Parajes Naturales: como el de la Playa de los Lances y el parque natural de los Alcornocales, suponen una auténtica maravilla para los amantes de la naturaleza y del mismo modo que las playas, atraen un sinfín de turistas para realizar múltiples actividades al aire libre. Increíbles paseos entre Pinos, acebuches, alcornoques, cascadas, riachuelos, pozas y vegetación diversa, donde se puede encontrar incluso la joya Del parque natural de Los Alcornocales: los rododendros. Por algo, el Parque Natural de los Alcornocales es conocido como: “la última selva Mediterránea”.

 

 

El enorme alcornocal es quizás lo más llamativo de la zona, la explotación del corcho que se regenera cada 9 años, con medios tradicionales, es peculiar y característico de este área. Granjas, casas rurales, bosques con fauna diversa: conejos, zorros, meloncillos, nutrias, multitud de corzos y el peculiar “cerdali”, mezcla de cerdo de pata negra con jabalí salvaje. Todo ello sin contar el mundo de las aves. Innumerables especies de pájaros, conforman otro gran atractivo de la zona. Hay varios puntos de observación ornitológico donde se pueden observar infinidad de especies diferentes: desde pequeños pájaros a grandes rapaces o incluso garzas, cigüeñas y enormes colonias de buitres leonados, que habitan en las zonas rocosas, de los puntos más altos, de las montañas limítrofes. Ganadería suelta por todos los prados, caballos, vacas retintas, cerdos, ovejas, cabras y un paisaje absolutamente verde, al nivel del norte de España, durante nueve meses al año, hacen de esta zona un lugar realmente especial, yo siempre digo que es un trozo del Norte con clima de Andalucía.

No se puede pedir más… De nuestros apartamentos y villas en Tarifa, sin duda alguna, para disfrutar de este entorno natural, destacan las Villas de la Ahumada. La mini villa de lujo Nepal, el Bungalow la Ahumada o el impresionante Chalet de lujo la Ahumada. Viviendas Rurales registradas en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, perfectamente operativas y situadas en el medio del Parque Natural de los Alcornocales. Sin duda alguna, un lugar ideal para la práctica de la bicicleta de montaña, los paseos por este maravilloso entorno natural, o simplemente relajarse y disfrutar del precioso paisaje y las impresionantes vistas al valle, al mar o a África que ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *