Uncategorized

Las ferias, rutas, competiciones y eventos

 

No engañas a nadie cuando le cuentas que en España nos encantan las fiestas y las celebraciones. Encontramos motivos más que suficientes para celebrar con nuestra gente por ejemplo: “el único martes de la semana…”. En España pasa eso, en Andalucía pasa aún más que en el resto de España y en Tarifa pasa todavía mucho más… Raro es el mes en que no existe algún tipo de fiesta, inauguración, evento, o competición deportiva, etc. todas y cada una de estas reuniones, por supuesto, llevan aparejada su oportuna celebración. Cada una de estas fiestas, atraen a multitud de turistas a Tarifa y suponen también otro motor que impulsa el turismo local y beneficia a hosteleros y comerciantes de la zona. El verano es el auge por excelencia: fiestas, conciertos, etc. Los negocios de hostelería, compiten por llevarse a la gran masa de turistas que confluyen en verano en la costa de Tarifa. La población del pueblo pasa de ser de los aproximadamente 20.000 personas censadas, a ser prácticamente de 150.000. Cada día hay un “sarao” diferente, es imposible aburrirse.

 

A primeros de septiembre está la Real Feria de Tarifa, con sus tradicionales casetas y atracciones para los niños, después viene la Noche en Blanco, la ruta del ibérico, las Navidades, el maravilloso Carnaval, las procesiones de Semana Santa, El día del caballo, la virgen de la luz, la Feria del Ganado, la ruta del atún, competiciones de Windsurf y Kitesurf, las inauguraciones de primavera de todos los negocios que se preparan para afrontar la época estival. Todo ello supone un no parar de eventos y oportunidades de diversión y disfrute y son un aliciente enorme para el Turismo de Tarifa. Además de la principal Real Feria de Tarifa con sus casetas, Los conciertos, las jarras de Rebujito, los bailes y la tradición andaluza, especial mención por su peculiaridad, merecen la rutas del ibérico y del atún. Estas rutas consisten en un concurso para ver quién hace la mejor tapa de cerdo ibérico o bien de atún, según la feria de qué se trate. En este concurso participan de 30 o 40 establecimientos diferentes de Tarifa, que por un precio irrisorio de entre tres y cinco euros te ofrecen una tapa de una calidad excepcional de uno u otro producto y una bebida que puede ser: vino, cerveza o refresco. Los visitantes reciben un mapa oficial, que van sellando en aquellos establecimientos en los que degustan sus tapas, pudiendo participar en un sorteo cuando reúnen el número de sellos suficientes, de cada una de las zonas asignadas del pueblo. Estas rutas suelen durar aproximadamente una semana y son tremendamente divertidas.

La calidad de la comida, la originalidad de las tapas y su presentación, terminan con un sorteo entre aquellos establecimientos que han participado obteniendo un premio el primero, segundo y tercer clasificado. Mención especial por supuesto siempre debe tener en Cádiz el Carnaval. En el mes de febrero, siempre una semana después de que haya concluido el carnaval de Cádiz, Tarifa se viste de carnaval. Son los días y las noches más divertidos del año, todo el mundo, absolutamente todo el mundo, se disfraza y sale a la calle a divertirse. Actuaciones de chirigotas y comparsas, oficiales e ilegales por las calles, así como la competición oficial en el Teatro de la Alameda, donde la calidad excepcional de las voces de Cádiz puede dejar perplejo al que no esté acostumbrado a escucharlas. Ironía, agudeza, crítica, sensibilidad, gran sentido del humor, burla, Arte en estado puro…!!! Todo ello aderezado con varios escenarios por el pueblo y carpas con todo tipo de música y diversión para todo el mundo. Por lo tanto, como hemos explicado cualquier época del año es buena para venir a Tarifa y encontrarse con algún motivo para celebrar algo. Todo dentro de la filosofía máxima de disfrutar de la alegría de vivir, de este maravilloso pueblo y sus gentes. De nuestros apartamentos en tarifa, los situados en el pueblo, son perfectos para disfrutar de todas estas celebraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *