Uncategorized

Excursiones partiendo de Tarifa

Desde Tarifa como base de alojamiento, además de las pequeñas excursiones locales por el municipio, pueden realizarse excursiones más largas, hemos seleccionado algunas que pueden hacerse incluso en el día, sin obligatoriedad de pernoctar en otro lugar, de entre estas destacan las siguientes:

Hacia el NORTE:

– Sendero del Río de la miel en Algeciras. Dentro del parque natural de los Alcornocales un paseo inolvidable a través de un precioso valle, con una vegetación espectacular, siguiendo un camino paralelo al cauce del río de la miel, que está lleno de pozas, donde incluso puedes darte un buen chapuzón, saltando desde las rocas o con lianas atadas a ramas de los árboles.

 

– La ruta de los pueblos blancos, atravesando 19 municipios de la comarca de la Janda, la comarca de la Sierra y la serranía de Ronda, cruzando multitud de poblaciones pintorescas, con peculiaridades similares, los denominados pueblos blancos: Castellar de la Frontera, con su castillo amurallado convertido hoy en alojamientos rurales y casas de artesanos. Jimena de la Frontera, Arcos de la Frontera, etc, etc, hasta llegar a la preciosa Ronda. Una auténtica pasada.

 

Hacia el ESTE:

– Gibraltar. La visita al controvertido peñón de Gibraltar es obligada. El salto cultural a media hora de Tarifa, es espectacular. El estar teóricamente en otro país, con sus tiendas, con sus cabinas telefónicas rojas al estilo londinense, es digno de verse, además de la montaña en sí, la visita a las cuevas, las vistas y sus monos. No te lo puedes perder.

 

– El lujo de Sotogrande, Marbella y Puerto Banus. Chalets, grandes mansiones, yates de lujo, campos de golf, todo tipo de tiendas y de negocios. Restaurantes de lujo, etc, etc. Algo muy diferente a Tarifa, muy cerca y que sin duda alguna, enriquece la diversidad de la zona.

 

 

Hacia el SUR:

– Excursiones a Marruecos. A tan solo 35 minutos en ferry desde Tarifa, se encuentra el puerto de Tánger en Marruecos. Existen excursiones diarias que salen por la mañana y regresan por la tarde. La excursión es simplemente espectacular, por el choque cultural tan brutal de la cultura musulmana, que sufre el visitante, en tan corto espacio de tiempo. Da la sensación de haber cogido un avión, haberte ido muy lejos de vacaciones y haber regresado y todo ocurre en el mismo día. La visita a la medina de Tánger, distintos comercios, la comida incluida en un restaurante local, las excursiones a las zonas más importante de los alrededores de Tánger, hacen de esta excursión una de las más atractivas que se puede hacer desde Tarifa. Además de esto, por supuesto caben excursiones mucho más largas, pasando noches en Marruecos y disfrutando del maravilloso país vecino.

 

 

Hacia el OESTE:

– Vejer de la Frontera, es un pueblo de obligada visita. Es maravilloso, situado en la cima de una montaña y amurallado, ofrece: historia, tradición, gastronomía, arte, diseño, etc y todo ello en un pueblo blanco, de los apellidadas “de la Frontera” ( ya que en las guerras de moros y cristianos supusieron frontera entre ambos bandos, en algún momento de la historia) y situados a tan solo 40 minutos de Tarifa. La excursión, por supuesto puede continuar hasta: Caños, el Palmar, Chiclana de la Frontera, Sancti Petri, Roche, la maravillosa Tacita de Plata: Cádiz e incluso el Puerto de Santa María. De nuestros apartamentos en Tarifa, todos ellos son base perfecta para alojarse y a partir de ahí, realizar las excursiones que hemos explicado en este apartado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Call Now Button
WhatsApp chat